En la misiva, Carlos Valecillo, de 34 años, lamentó el sufrimiento de su familia y pidió que cuidaran de su hijo. “De nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de mi hijo y mis seres queridos”, escribió desde la cárcel de Tocorón. El Comité por la Libertad de los Presos Políticos, que reveló que el detenido padece de abscesos faciales que le causaron deformaciones, fiebre y crisis de ansiedad
Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, un preso político en Venezuela recluido en la cárcel de Tocorón, escribió una conmovedora carta a su madre expresando su desesperación y anunciando su intención de quitarse la vida.
En la misiva, Valecillo, de 34 años, lamentó el sufrimiento de su familia y pidió que cuidaran de su hijo. “Desde el cielo siempre los cuidaré”.
“Ya no aguanto más esta situación, me despido de toda mi familia, los amo y desde el cielo los cuidaré a todos. De nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de mi hijo y mis seres queridos”, escribió el detenido.
La situación de Valecillo fue denunciada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, que reveló que el detenido padece de abscesos faciales que le causaron deformaciones, fiebre y crisis de ansiedad. Pese a las solicitudes de atención médica especializada, las autoridades no han actuado.
La organización exige su traslado urgente a un centro de salud, argumentando que el Estado está obligado a garantizar el derecho a la salud y la vida de las personas privadas de libertad. También solicitan que se revise su caso para otorgarle una medida sustitutiva de libertad, permitiéndole regresar con su hijo y su madre.
Valecillo fue arrestado el 29 de julio en Antímano mientras trabajaba como taxista, transportando a una vecina que iba a comprar medicinas.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp