Inameh prevé intensas lluvias, vientos y descargas eléctricas para los estados Zulia, Falcón y Lara, debido a la Depresión Tropical «Trece» que se encuentra en el norte del Zulia desde la madrugada de este 7 de octubre
Luego de su feroz paso por las costas del norte y centro del país, la Depresión Tropical «Trece» se enfila al norte del estado Zulia, con lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, según advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a las 8:30 de la mañana de este jueves.
Los coletazos de este fenómeno sorprendieron ayer a los habitantes del municipio San Francisco, quienes padecieron de fuertes precipitaciones e inundaciones en sus avenidas principales y desbordes de cañadas. Situación que mantiene en alerta a las autoridades municipales y regionales.
El meteorólogo, Luis Vargas, describió que el oeste de Falcón y los Andes amanecen con fuertes lluvias asociadas a la depresión «Trece» y en la región Guayana, sectores de nororiente, el resto de centro occidente, este de Guárico y este de Miranda con cobertura nubosa.
El instituto también informó que la Depresión Tropical «Trece» se encontraba ayer jueves cerca de las costas del estado Falcón, al norte de Aragua y Carabobo y su llegada al estado Zulia se presentó desde la madrugada de este 7 de octubre.
Para el medio día y resto de la tarde, Inameh pronosticó nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, centro occidente, centro norte costero, llanos centrales y llanos occidentales.
Igualmente, aclaró que la situación meteorológica se debe a la interacción de la Depresión Tropical «Trece» al norte del Zulia con la zona de convergencia intertropical y ayudadas por el calentamiento diurno.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.