Yuni Acosta es periodista activa del Estado Zulia y ha estado atravesando una de las situaciones más indeseables para cualquier mujer, para cualquier madre. A raíz de la decisión que tomó de separase de su ex pareja, quien está identificado como Luis Oberto Fernández Márquez, con quien no contrajo nupcias, pero si hay una niña de cuatro años producto de la relación que en su momento existió.
Luego de que Acosta tomara la decisión de separarse del ciudadano antes mencionado, se llegaron a acuerdos legales sobre la menor, manutención, visitas, horarios, custodia, sin embargo, el padre de la criatura las ha violado todas. En este momento se niega rotundamente a regresar a la niña a brazos de su madre, sin dar a conocer ni siquiera la dirección de donde se encuentra la infante.
La comunicadora social oriunda de Santa Bárbara, ha roto el silencio y ha comenzado una campaña en redes sociales y a través de los medios de comunicación, para exigir y hacer valer sus derechos como madre, la niña de nombre Alondra, tiene 4 años de edad y se encuentra desaparecida desde el sábado 16 de abril, cuando el progenitor de la menor aprovechó los instantes de su visitas acordadas ante el Tribunal de Consejo de Protección al menor, para llevarse a la niña, incumpliendo los acuerdos y hasta los momentos no dar razón de su paradero, así lo indicó la madre a este medio digital.
Además de no conocer el sitio donde tiene el padre a la criatura, Acosta ha recibido múltiples amenazas, donde este ciudadano expresa con bastante repulsión que nunca volverá a ver a su hija, inclusive que prefiere verla muerta antes de que vuelva a brazos de su madre.
La denuncia se ha entablado ante los organismos competentes, pero esta madre ha dicho también que no ha habido avances en el caso. Es por ello que tomó la decisión de exponer su caso y hacerlo público.
Entre las pruebas recabadas, existen audios, mensajes de WhatsApp, capturas de pantalla donde sopesa todo lo que ha relatado Yuni Acosta, sobre el caso de su pequeña Alondra.
«Estos últimos días han sido muy difíciles para mí. Me llena de tristeza e impotencia comunicarles que mi hija está desaparecida desde el pasado sábado 16 de abril. Su padre, mi ex pareja se niega a entregármela (No sé dónde la tiene) tras nuestra separación. Confieso que he recibido fuertes amenazas por parte del Señor Luis Oberto Fernández Márquez». Parte de lo que denunció la comunicadora a través de las redes sociales.
Acosta agradece cualquier colaboración para dar con el paradero de su hija, extiende el llamado a los organismos competentes a que se aboquen a la resolución de este conflicto, que sobre pasa los límites de la ley, que donde sólo se ve expuesta una menor, por la sencilla razón de no aceptar una separación.
Para cualquier información los contactos de la periodista son 0412-7515328, [email protected] y su Instagram @yuniacosta.