Desde hace ocho años y medio los habitantes del sector Cumbres de Maracaibo, al suroeste de la ciudad, no cuentan con el servicio de agua por tubería, situación que afecta a más de mil 200 familias.
Este miércoles 19 de abril, un grupo de vecinos, levantó su voz de protesta para denunciar la situación que atraviesan y hacen un llamado a Hidrolago una vez más para que «se apiade de los habitantes que mantienen en el olvido».
Denunciado ante Hidrolago
En Maracaibo existen comunidades que suman años sin servicio de agua, entre ellas Cumbres de Maracaibo a la altura de la Circunvalación número dos, donde ayer sus habitantes protestaron porque cumplen ocho años y medios que no les llega una gota.
En algunas zonas de la ciudad capital, los consumidores esperan hasta 20 días o un mes para llenar sus envases, y se conforman con tener un servicio a medias, pero en el caso de este sector urbanístico, sus habitantes no cuentan con el servicio de Hidrolago desde hace ocho años y medio y a pesar de que en reiteradas oportunidades han acudido a las oficinas principales de la hidrológica, se les ha engañado diciéndoles que se les resolverá el problema del servicio de agua.
Testimonios
Marisol Márquez, representante vecinal y una de las encargadas de llevar a cabo las protestas dijo que los vecinos tomaron la mañana de este miércoles 19 de abril las instalaciones de la cancha central del centro urbanístico, para protestar la indiferencia del gobierno de no garantizarles el vital líquido y a la vez por el costo excesivo de los camiones cisterna, que cobran hasta 50 millones de bolívares por surtir agua.
Reclaman que ya van para nueve años sin contar con el servicio hídrico y a nadie le importa, a pesar de que en la zona son más de 30 comunidades y barrios afectados por la sequía.
noticialdia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp