Yalexis Evelin Herreras Rojas de 49 años de edad y Elio Eduardo Andrades Herrera -madre e hijo- fueron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte por el delito de hurto de 30.800 dólares y 1600 euros.
La aprehensión se efectuó, luego que un ciudadano se apersonara al comando policial, manifestando que Herreras Rojas, quien laboraba como empleada doméstica se aprovechó de la confianza que le tenían y sustrajo divisas extranjeras de su casa.
Inmediatamente los Cpbez de servicio en el Cuadrante de Paz 3° se trasladaron a la dirección de la mujer, ubicada en el 18 de Octubre, sector La Salina, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, donde lograron avistar a un hombre y una mujer, con las mismas características aportadas por la víctima a bordo de un vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, color dorado, placas AA506YW, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.
Al realizarles una inspección corporal, los Cpbez le incautaron a Herreras Rojas ocultó en su monedero 130 dólares, los cuales coinciden con las fotografías de los seriales de algunos de los billetes que la víctima describió en la denuncia y un teléfono celular, utilizado presuntamente para la venta del dinero hurtado.
Al momento de efectuarles el arresto, el hijo de la denunciada atacó a los policías con golpes de puños y agresiones verbales, por lo que ambos fueron llevados bajo custodia al comando policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
NP