Marlene Hernández, secretaria general de Copei en el Zulia expresó su preocupación ante la situación inexplicable y condenable que ha manifestado el régimen al no permitir que lleguen las vacunas al país.
«No se explica, si el programa COVAX cumple con lo establecido por las normas internacionales y se logró avanzar en los pagos correspondientes, por qué no lo dejan entrar» manifiesta la dirigente.
Hernández acota que es preocupante el anuncio oficialistas que expresa la llegada en el mes de julio de una vacuna que aún sigue en fase de prueba llamada Abdala proveniente de Cuba.
Este capricho se convierte en una condena de muerte ante la mirada indiferente de los llamados a reflexionar y buscar el beneficio del pueblo venezolano.
Desde COPEI ODCA ZULIA, apostamos a la vida y alzamos nuestra voz protesta e igualmente, apoyamos la iniciativa del presidente interino Juan Guaidó, al gestionar el pago inicial para las vacunas necesarias y contrarrestar la pandemia, al tiempo que rechazamos la negativa del régimen al no aceptar el ingreso de alternativas a la crisis humanitaria de Venezuela.
«Con la salud no se juega, tampoco se puede mirar con intereses mezquinos, ni politizar. La salud y la vida de los venezolanos es sagrada…como dice nuestro refranero popular.» Puntualizó.