Con la participación de 44 atletas, se dio inicio al II Campamento Internacional de Gimnasia Rítmica en el Palacio de los Deportes de Combate, del municipio San Francisco, el encuentro se extenderá durante cinco días.
La apertura estuvo a cargo de Frank Riera, director técnico del IRDEZ, junto a Gerardo Muñoz, presidente del Instituto Público Municipal de Deporte de San Francisco.
El campamento es dictado por Nely Ochoa, entrenadora con 25 años en el equipo nacional de Cuba y jefa de entrenadores desde el 2017. Ochoa ha llevado a equipos cubanos a ser medallistas panamericanos, además de obtener medallas centroamericanas en las modalidades individual y de conjunto. La acompaña Lizabeth Godales, atleta de la selección nacional caribeña, quien compartirá su experiencia con las gimnastas participantes.
Durante el campamento, se trabajará la técnica corporal y el manejo de aparatos, enfocándose en los cambios del nuevo código y cómo adaptar los ejercicios al reglamento actualizado.
También será un primer acercamiento a la gimnasia rítmica para quienes inician en la disciplina.
Participan en este campamento los clubes Falcón Paraguaná, Club Amarilis Montiel del municipio Cabimas, Club Altun del estado Táchira, Club Mariana Alvarado, Club San Francisco y el club María Paredes como anfitrión del evento.
Una oportunidad valiosa para potenciar el talento de las atletas, intercambiar conocimientos y fortalecer el desarrollo de la gimnasia rítmica.