La Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia dio a conocer el programa de actividades con motivo del Día Nacional del Médico, que se celebrará el próximo 10 de marzo en homenaje al natalicio del José María Vargas.
El anuncio fue realizado por los doctores Edison Valencia, presidente encargado, y Nury González de Revilla, secretaria general del gremio, quienes calificaron la agenda como un “robusto y ambicioso” cronograma que incluye actividades científicas, culturales, deportivas y recreativas, dirigidas a los profesionales de la medicina y sus familiares.
Dentro de la programación destacan las Jornadas Médico-Científicas, que se desarrollarán desde el 2 hasta el 9 de marzo. Durante estos días se llevarán a cabo simposios sobre temas prioritarios en materia de salud, organizados por las distintas sociedades médicas que hacen vida en la institución gremial.
El acto central se realizará el 10 de marzo en el auditorio del Colegio de Médicos. La jornada comenzará con una misa de acción de gracias y continuará con la entrega de Botones de Reconocimiento a médicos por sus años de graduados, como parte de un homenaje a su trayectoria profesional y aportes al sector salud.
La directiva invitó a los agremiados a participar activamente en cada una de las actividades programadas para conmemorar esta fecha significativa para la medicina venezolana.
NP
