A propósito de la temporada decembrina, la seguridad de los lagunillenses es un compromiso fundamental en la gestión del alcalde José Mosquera.
En ese sentido, se llevó a cabo una reunión entre la directora del CMDNNA, Mariela Santeliz, Fabio Berni, Protección Civil, Leonardo Ulacio, Cuerpo de Bomberos, Evon Morillo, Participación Ciudadana, Pedro Moreno, Seguridad Ciudadana y Franklin Vásquez, Polilagunillas.
El motivo del encuentro es debido al comienzo del operativo «Celebra sin peligro en Navidad», el cual, iniciará el próximo miércoles, 20 de diciembre. Esta iniciativa del CMDNNA, busca orientar, promover e informar a los expendios de este tipo de material explosivo, la restricción que existe sobre la venta a menores de edad, además de las medidas de seguridad que deben seguir a la hora de comercializarlos.
Por su parte, Santeliz, indicó: «Estamos innovando con esta movilización que busca proteger a los niños y adolescentes del municipio Lagunillas en esta época decembrina. Vamos a trabajar de la mano con las direcciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos para concienciar a los dueños de las ventas de fuegos artificiales y hacerles saber que está prohibido vender pirotecnia a menores de edad».
En resumen, la campaña que desplegarán estas dependencias municipales que velan por el resguardo de los residentes de esta localidad, involucrará a los medios de comunicación y redes sociales para difundir el cuidado que deben tener no solo los comerciantes, sino también los padres y representantes a la hora de manipular este tipo de elementos que son de alta peligrosidad.
Nota de prensa alcaldía de Lagunillas