Durante un conversatorio a concejales y directores de la alcaldía de Lagunillas, el catedrático José Gregorio Figueroa, explicó que las economías municipales se han visto mermadas por la poca actividad de las empresas que operan en las localidades y a su vez la crisis en el aparato económico del país.
De la misma manera, expresó que este fenómeno económico ha afectado en todos los aspectos al desarrollo de las comunidades y sus proyectos.
“Tenemos una serie de leyes que atenta contra la autonomía municipal, el centralismo ha afectado el desarrollo no solo en el Zulia, sino en el resto del país y eso se ha visto a lo largo de la administración de la quinta república”
También aclaró a los oyentes que el desafío de los gobiernos locales es mejorar los procesos de recaudación para ampliar el número, comercio y empresa contribuyente.
“Los desafíos son seguir luchando contra el centralismo, apoyar la descentralización y exigir respeto a la autonomía municipal”, dijo el catedrático.
Por último, manifestó, que la gestión local debe fundamentar sus procesos con la aplicación de tecnologías, equipos de trabajo de alto nivel, agilizar las respuestas a los ciudadanos, ser transparentes, rendir cuentas y fomentar la iniciativa privada para no caer en voracidad fisca.
Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp