El pasado sábado 12 de agosto, la alcaldía del municipio Lagunillas, por segundo día consecutivo se abocó a la problemática de la contaminación del lago de Maracaibo, en esta oportunidad visitaron el sector El Ahorcado, de la parroquia Venezuela, dónde junto a sus equipo de trabajó lograron limpiar las orillas de la cuenca del lago
Habitantes del sector agradecieron la presencia del burgomaestre, “gracias por aportar un granito de arena para rescatar nuestro lago, el cuál es nuestro sustento de vida, de nuestro lago vivimos, de allí sale nuestro sustento”. Expresó a Somos Noticias Col Yohanny Bravo, integrante de la comunidad indígena El Ahorcado.
Por otra parte, también señalaron su preocupación ante los constantes derrames de petróleo que mantienen las orillas negadas de crudo, “somos pescadores, vivimos del lago, a menudo perdemos nuestras embarcaciones, nuestras redes, así como también nuestros animales de cría sufren porque al quedar pegados en el petróleo mueren”. Agregó Bravo.
Por consiguiente, Bravo destacó que la población infantil ha presentado afectaciones en la salud, en las que desconocen el causante ya que entre el petróleo y el verdín del lago los niños han presentado erupciones en la piel, una contaminación grave y preocupante.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp