Este este jueves 18 de abril, en horas de la mañana trabajadores de la empresa Coca-Cola femsa de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas se dieron cita en las instalaciones de la empresa para exigir una explicación referente al despido masivo que hoy deja a 50 padres de familia sin el sustento para sus hogares.
Esta situación de despidos masivos no se estaría Realizando solo en la distribuidora de ciudad Ojeda, sino también en la distribuidoras de Maracaibo norte y Maracaibo sur, quiénes de manera arbitraria han notificado a sus empleados el cese de sus funciones dentro de la reconocida marca.
Los trabajadores informaron a Somos Noticias Col, que hace 6 meses la empresa tomó la iniciativa de poner a prueba a un personal que ha laborado por mas de 23 años. «Esas exigencias las cumplimos a cabalidad, ahora desconocemos las razones por la que nos quieren despedir, cabe destacar que la distribuidora de ciudad ojeda esta catalogada como la mejor fuerza de venta a nivel nacional». Destacaron.
Los 50 empleados que hoy fueron despedidos sin explicación alguna corresponden a los cargos de pre vendedores.
«Hoy la empresa viola la ley de inamovilidad laboral que existe en el país, no se cuáles serían los argumentos o de que se está valiendo la empresa para tomar estas acciones en nuestra contra». Señalaron.
En ese sentido, los trabajadores piden que de no existir la opción de reenganche les sea otorgado una buena remuneración por tiempo de servicio.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415