Desde el miércoles 24 de abril de 2024, personal de la empresa Corpoelec ha estado dedicado a abordar una emergencia en la Zona Rural de Lagunillas, donde un árbol cayó sobre una guaya, dejando fuera de servicio a 2 circuitos troncales. Todo el equipo técnico está trabajando para resolver esta falla, identificar la causa y reparar las líneas afectadas.
A lo largo del día, se ha logrado restablecer el servicio eléctrico en un 90% de los sectores afectados, con excepción de Ciudad Urdaneta y Fondur, donde se está realizando trabajos de pica y poda a lo largo de los circuitos de 34,5kv para prevenir futuras incidencias.
Sin embargo, ayer jueves a las 6:50 pm, se registró una nueva interrupción del circuito, afectando nuevamente a la zona de Campo Lara y Fabricio Ojeda, debido a fuertes vientos en Lara Zulia. Además, se está monitoreando de cerca la situación ante las intensas lluvias que están cayendo en el municipio Lagunillas.
Una vez resuelta esta emergencia, Corpoelec se dedicará a atender otras averías que se presenten. En horas de la tarde de este viernes, la empresa informó que se ha normalizado el servicio eléctrico en toda la Zona Rural del municipio Lagunillas.
Actualmente, los equipos de Corpoelec están trabajando en cuatro puntos donde se han reportado postes caídos: en la Avenida 34, Sector Los Robles; Avenida 42, Sector José Félix Ribas; Avenida 51, Sector El Larense; y en la Avenida 41 con Carretera P.