El consejo comunal Médanos de Coro, ubicado en el sector barrio Falcón del municipio Lagunillas, ha denunciado públicamente a la empresa Lago Industrias por causar daños significativos a la vía principal de la carretera N, que actualmente está siendo reasfaltada.
Voceros del consejo comunal, explicaron que cada vez que llueve, el patio de la empresa se inunda, y para evitar daños internos Lago Industrias utiliza una bomba de achique de 2 pulgadas para evacuar el agua acumulada. Sin embargo, esta agua es vertida directamente en la carretera N, situación que ha perdurado durante días y hasta semanas. “Esta práctica está comprometiendo la durabilidad del nuevo asfalto y generando el socavamiento de la calle.
La comunidad ha intentado contactar a los propietarios de Lago Industrias para resolver el problema de manera amistosa, pero hasta el momento solo han encontrado al personal de vigilancia y no han recibido ninguna respuesta oficial de los responsables.
El consejo comunal Médanos de Coro hace un llamado urgente a las autoridades de Ingeniería Municipal para que envíen una inspección a la carretera N, entre las avenidas 43 y 44, con el fin de evaluar el impacto de esta actividad y tomar medidas que eviten daños mayores.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415