Los residentes del sector El Progreso, en conjunto con el consejo comunal, realizaron una asamblea de ciudadanos el pasado lunes 4 de agosto en la calle La Hermosa con Primavera, de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. El objetivo fue buscar una solución definitiva a la problemática del agua potable que afecta a la comunidad desde hace 15 años.
Durante la reunión, los vecinos manifestaron su desesperación por la falta de respuesta de las autoridades. La situación se ha vuelto insostenible, obligando a miles de familias a buscar alternativas costosas e insalubres para abastecerse de agua.
La comunidad hizo un llamado unánime al presidente de la república, al gobernador Luis Caldera y al presidente de Hidrolago, el ingeniero Miguel Perozo, para que se aboquen de manera urgente a resolver esta crisis. «No podemos seguir viviendo así. Necesitamos una solución que nos permita tener acceso al agua potable, un derecho fundamental que se nos ha negado por más de una década», declaró uno de los voceros de la asamblea.
El sector El Progreso se encuentra ubicado entre la avenida Vargas y la avenida Nueva Lagunillas, entre las calles 41 y 42. Los vecinos esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades para poner fin a esta situación que afecta la calidad de vida de todos los residentes.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415