Habitantes de la parroquia Campo Lara alzan su voz ante la grave y prolongada falta de suministro de agua potable por tuberías. Abel Camacaro, vocero de la comunidad, denuncia que por segunda semana consecutiva, las tuberías de 36 y 66 pulgadas permanecen secas, dejando a los residentes en una situación desesperante.
La indignación crece al considerar la cercanía de Campo Lara a la principal represa del estado Zulia, Burro Negro, ubicada a tan solo 2 kilómetros de la zona afectada. “No se justifica que, estando a las puertas de la principal fuente de agua, estemos padeciendo de sed. Nuestras tuberías están completamente secas”, exclama Camacaro.
La frustración de la comunidad se agudiza ante la falta de respuesta por parte de Hidrolago. Los intentos de comunicación telefónica con la hidrológica han sido infructuosos, sin que se ofrezca explicación alguna sobre la interrupción del servicio.
Los habitantes de Campo Lara exigen una respuesta inmediata y una solución definitiva a esta problemática que afecta su calidad de vida y bienestar. Hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y a Hidrolago para que tomen cartas en el asunto y restablezcan el suministro de agua a la brevedad posible.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415