Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda detuvieron a Vladimir de Jesús Marcano Romero (20), en el sector Los Samanes, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, por el delito de estafa bajo la modalidad conocida como “pantallazos”.

Tras las denuncias formuladas por las víctimas y las investigaciones realizadas, se determinó que el detenido solicitaba servicios de taxi, envíos y otros, asegurando que efectuaría el pago mediante transferencias o pago móvil. Sin embargo, enviaba imágenes falsas que simulaban dichas transacciones, sin concretar los pagos.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron el teléfono celular utilizado para cometer las estafas. Al realizar el vaciado del dispositivo, se localizaron videos en los que el sujeto manipulaba armas de fuego, las cuales posteriormente fueron ubicadas e incautadas por las autoridades.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.