El panorama es desolador en el sector Silencio Norte del municipio Lagunillas, donde las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días dejaron a una familia sin vivienda y prácticamente sin pertenencias.

Entre las afectadas se encuentra Johana Meléndez, madre soltera de dos niñas, de 15 y 3 años de edad, quien vio cómo su hogar quedó destruido por completo. De la vivienda solo quedó parte del piso, mientras que paredes, techo, enseres y demás pertenencias fueron arrasados.
Johana relató que, en medio de la emergencia, su primera reacción fue proteger a sus hijas. “Agarré a mis hijas y salimos corriendo y dejamos todo”, recordó al describir los angustiosos momentos que vivió junto a las menores.

La tragedia también significó la pérdida de todos sus bienes. Actualmente, Johana asegura que no cuenta con electrodomésticos, camas ni otros elementos básicos para garantizar condiciones dignas a sus hijas. Parte de los restos de la vivienda han sido recogidos para intentar rescatar materiales que puedan ser reciclados o reutilizados.
La madre explicó que hasta el momento no ha recibido una respuesta concreta sobre una posible solución habitacional, pese a que una comisión de la Gobernación realizó una supervisión en el lugar.
“Perdí todo”, expresó Johana, quien actualmente no cuenta con un empleo formal y sostiene a su familia con ayudas económicas y el respaldo de sus familiares.
Ante esta situación, su principal petición es clara: una vivienda donde pueda volver a comenzar junto a sus dos hijas.
“Yo le pido una ayuda, que por favor me ayuden. Soy madre soltera con dos niñas y para poder hacer una casita. Que se pongan la mano en el corazón y alguien que me pueda ayudar”, manifestó entre lágrimas y preocupación.
Desde Somos Noticias COL, nuestro equipo de prensa continúa recorriendo las comunidades afectadas para constatar las condiciones en las que quedaron las familias tras las fuertes precipitaciones del pasado viernes y convertirse en una voz para quienes hoy necesitan ser escuchados.
En el caso de Johana, la necesidad es urgente. No tiene techo, perdió sus enseres y necesita apoyo para reconstruir su hogar y brindar estabilidad a sus hijas.
Las personas, instituciones o empresas que deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse directamente con Johana a través de su número de contacto 04146110573.
Johana vive en la Av 51 entre n y o sector silencio norte aproximadamente a 50 metros antes de la carretera o
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

