Para mañana viernes 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, la Directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados de la Industria Petrolera (AJIP) están convocando a todos los afiliados a una marcha que tendrá como punto de salida la Avenida Bolívar hasta la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.
Oscar Barboza, Director en la COL y Omar Antúnez Director Corporativo de Ajip informaron que esta actividad tiene como objetivo principal informar de las acciones y comunicaciones que han realizado con representantes de PDVSA, exigiéndoles los pagos pendientes del Fondo de Pensiones, el restablecimientos del servicio de salud y sobre las acciones de protestas que se están organizando, para obligar a PDVSA que cumpla los compromisos de pagos.
Los jubilados y pensionados de la industria petrolera señalan que la crisis la creó la propia empresa y el Estado venezolano al usar los recursos para otros asuntos diferentes a la razón de la creación del fondo de pensiones en 1993.
Extendieron un llamado a cada uno de los miembros de Ajip del estado Zulia a que se sumen a esta marcha junto a sus familiares, amigos y a los trabajadores activos de PDVSA y de empresas contratista a que nos acompañen, es un derecho constitucional el reclamos de su dinero y de los beneficios contraídos luego de tantos años de servicio.
No podemos seguir permitiendo que hagan uso de nuestro dinero, cuando hay tanto jubilados y pensionados pasando hambre y otros que han muerto en espera de atención médica y que ni siquiera le han podido dar una sepultura digna como seres humanos y trabajadores que dieron parte de su vida para el fortalecimiento y crecimiento de la empresa Pdvsa. “La lucha es de todos, llego el momento de salir a defender lo nuestro o lo perdemos todo”, señaló la directiva de Ajip.
Por Miriam Zambrano / PEC