Una investigación en curso sobre una red de tráfico de personas en el centro de Tennessee resultó en el arresto de una mujer de Murfreesboro y la identificación de al menos una docena de víctimas.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) dijo que agentes especiales de la Unidad de Trata de Personas desarrollaron información sobre una mujer conocida como la «Yibi», identificada más tarde como Yilibeth Rivero De Caldera, de 50 años, de Murfreesboro, que supuestamente estaba traficando con mujeres hispanas inmigrantes para el comercio sexual en Nashville.
Somos Noticias Col pudo confirmar que la mencionada es oriunda del sector las Morochas y de quien se supo residía detrás de un famoso Hipermercado del sector
Las autoridades dijeron que más tarde descubrieron que De Caldera brindó asistencia financiera a mujeres de Centro y Sudamérica para que llegaran a Estados Unidos antes de «imponer a las víctimas una gran deuda y obligarlas a participar en actos sexuales comerciales en hoteles locales para pagar la deuda».
Según el portal NASHVILLE Noticias, El jueves 14 de diciembre, la Unidad de Trata de Personas de TBI, con ayuda de otras agencias, realizó un operativo para recolectar evidencia relacionada con el caso, así como rescatar a las víctimas.
Como resultado, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas, incluidas siete mujeres que aceptaron los recursos ofrecidos a través de organizaciones sin fines de lucro.
De Caldera fue detenida en el condado de Rutherford y luego transferida al condado de Davidson con órdenes judiciales que la acusaban de nueve cargos de trata para un acto sexual comercial.
Las autoridades dijeron que existe la posibilidad de que se realicen arrestos, cargos e identificaciones de víctimas adicionales.
Si tiene alguna información sobre De Caldera o esta empresa criminal, se le solicita que se comunique con TBI al 1-800-TBI-FIND. Se recomienda a cualquier víctima que necesite ayuda que llame a la línea directa contra la trata de personas de Tennessee al 1-855-558-6484.