Las charlas sobre el “Bullying” y acoso escolar llegan a más colegios de la localidad de la Costa Oriental del Lago como parte del plan de educación y prevenció, bajo las instrucciones de C/J MSc. Rigmar Borjas, director de PoliLagunillas y Visipol.
Al respecto, el supervisor agregado, Johan Suárez, adjunto al Servicio de Policía Comunal, detalló que están orientando y explicado las consecuencias que se derivan de este tipo de violencia juvenil.
“Estamos llegando al corazón de los planteles educativos para evitar que este tipo violencia que pude ser tanto físico, verbal, psicológico, social y ciberbullying”, resaltó.
Apuntó que los afectados con este comportamiento violento suelen ser niñas y niños en proceso de entrada a la adolescencia.
Asimismo, apuntó Suárez que las características del acoso se presentan por peleas, maltratos y conflictos entre compañeros.
Alertó que son varias las enfermedades que se generan en una persona víctima de violencia como anorexia, bulimia, baja autoestima, depresión, problemas psicológicos y físicos.
Durante el abordaje, explicó sobre la responsabilidad penal del adolescente estipulado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Advirtió que las personas agresoras pueden ser sancionadas por un juez de control. Cifras emanadas por la Unesco indican que el 30 por ciento de los alumnos del mundo ha sido víctimas de acoso.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Nota de Prensa PoliLagunillas