La madre, identificada con las siglas A.V., había salido temprano de su casa ubicada en el sector Nueva Era de la parroquia Libertad del municipio Lagunillas del estado Zulia, dejando a sus cuatro hijas solas, pero una de ellas, de nueve meses, casi pierde la vida ahogada dentro de una bañera.
Según las investigaciones realizadas por los oficiales, la pequeña salió de la casa gateando y cayó dentro del recipiente de agua.
Una de las hijas de A.V., se percató de la situación e inmediatamente corrió hasta la casa de una vecina, quien le brindó los primeros auxilios a la bebé logrando reaccionar, para luego ser trasladada hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde recibió atención médica.
Tras el incidente, la madre de la niña es detenida cuando caminaba por la Av. 34 rumbo al hospital de la localidad por la comisión policial municipal.
Este caso fue remitido a la Fiscalía 43 del Ministerio Público, dictaminando una medida de privación judicial preventiva de libertad contra la madre de 21 años, según lo estipulado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes, por la presunta comisión del delito de trato cruel o maltrato en grado de continuidad.
Los funcionarios de PoliLagunillas, seguirán, por instrucciones del coronel Gilberto Villamizar, atendiendo los requerimientos de los vecinos para brindar paz, seguridad y tranquilidad a los vecinos.
Nota de Prensa Oficial