El pasado miércoles 04 de mayo, se llevó a cabo una actividad lúdica-recreativa en las instalaciones del parque recreacional Burro Negro, a través del proyecto que ejecuta la Asociación Civil Nuevo Amanecer, con el apoyo técnico de Unicef, dónde se atendieron a 34 niños residentes de los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez con la finalidad de dar a conocer la importancia de cuidar el agua.
“La actividad fue con niños y niñas hasta los 10 años y fueron niños de las comunidades de Campo Lara y Plan Bonito específicamente, ya que en esas comunidades se esta llevando a cabo un proyecto de concientización a las personas sobre el uso racional del agua y sus métodos de purificación antes del consumo. Este proyecto esta bajo la tutoría de la Asociación Civil Nuevo Amanecer el cual cuenta con el apoyo técnico directo de UNICEF”. Declaro a Somos Noticias Col Robert Medina, Promotor de la comunidad de Campo Lara.
Asimismo, Medina señaló “la finalidad de la actividad fue llevarles el conocimiento a los niños sobre el buen uso del agua, métodos de desinfección y el lavado correcto de las manos. Además de impartir conocimientos a los infantes se les brindo un día diferente con actividades recreativas, donde los niños pudieron conocer el reservorio de agua que de allí sale, el agua que nos llega hasta nuestro hogares”.
En la actividad se hizo presente el personal de Imparques y el personal de la planta de Hidrolago, brindándoles una charla sobre los diversos métodos de purificar el agua, y el por que debemos cuidar el agua.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]