En un operativo conjunto, funcionarios de PoliLagunillas y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvieron a un adolescente de 15 años, identificado con las siglas CELB, por los delitos de lesiones y privativa ilegítima de libertad contra un liceísta. El hecho ocurrió en la carretera “L” del sector La Redoma del municipio Lagunillas, cuando la víctima se dirigió a su institución educativa.
Según los familiares del liceísta, cuatro individuos interceptaron a la víctima bajo amenaza de un arma de fuego, lo amarraron con alambre de púas, le cubrieron la boca con un trapo y lo abandonaron en una zona de vegetación. Vecinos del área lograron rescatar al joven al verlo en su intento por desatarse y dieron aviso a las autoridades.
Por instrucciones del coronel Gilberto Villamizar, director de PoliLagunillas, se emprendió un operativo de búsqueda de los implicados. La acción culminó con la detención de uno de los sospechosos en el Cuadrante de Paz P-03, en un procedimiento conjunto de PoliLagunillas y el CPNB.
El adolescente detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Trigésima Octava del Ministerio Público, extensión Cabimas, para su procesamiento. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el móvil del ataque sería una represalia luego de que el hermano del liceísta denunciara al joven agresor por robo de cable eléctrico ante el CPNB.
Nota de prensa