Luego de tomar posesión del cargo por instrucciones de Visipol, el C/J Henry Barco Rojas, director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas, encabezó su primera formación policial con toda la plana mayor y el pie de fuerza del organismo de seguridad.
El acto se realizó en horas de la mañana de este seis de diciembre de 2024 en el comando principal, donde reafirmó su compromiso por la paz y la seguridad de los habitantes de Lagunillas cumpliendo directrices del órgano rector y los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro y del capitán Diosdado Cabello Rondón.
“Tengo la disposición de mejorar todo lo referente a las oficinas, estaciones policiales y fortalecer el parque automotor para seguir cumpliendo las funciones que exige la ley”, expresó Barco durante su presentación formal ante los funcionarios y funcionarias de PoliLagunillas.
Durante el acto, Barco hizo importantes anuncios como la donación de una unidad tipo moto y dos computadoras, los cuales se emplearán para el reforzar el buen funcionamiento en la oficina de los Cuadrantes de Paz y en la Sala Situacional.
De igual manera, dio a conocer una importante reunión con voceros de los Consejos Comunales de la parroquia Paraute a fin de articular esfuerzos en materia preventiva y de seguridad ciudadana.
Nota de Prensa Oficial