Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas en Ciudad Ojeda, municipio de la Costa Oriental del Lago, durante protesta pacífica convocada para este sábado, 16 de noviembre.
Los manifestantes se concentraron en los alrededores de la avenida 34, donde un grupo de colectivos con la cara cubierta y armados trataron de dispersarlos. También había funcionarios de Polilagunillas en la zona.
Los detenidos fueron identificados como: Leonardo Espina, Erick Ramírez, Jesús Velásquez, Leoner Rodríguez y Víctor Díaz, cuando participaban en la protesta pacífica. Citojenses y representantes de partidos políticos exigen su libertad.
La protesta en Ciudad Ojeda fue convocada para las 4:00 pm, aunque cambiaron el punto de concentración después que el alcalde, Leónidas González, anunciara que desde la calle Miranda se daría inicio al operativo Navidades Seguras 2019 con más de 200 funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Policía del Zulia, Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante la caminata que hicieron, también lanzaron bombas lacrimógenas en las cercanías de la avenida 34. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público y permanecen en la sede de la GN y seran presentados este lunes ante el tribunal II de control con sede en Cabimas.
Como siempre… Pensar distinto es un delito más grave que un delincuente asesino o contrabandista… Ramírez es un hombre de bien, profesional… Es sólo un ingeniero más cómo yo descontento del pedazo de país que nos dejan… El tiempo de Dios es perfecto y todos esos rojos de mierda la van a pagar. Ni las necesidades más básicas se pueden satisfacer en mi secuestrada Venezuela.