Su potente voz era una referencia, formaba una dupla fenomenal con el recordado Néstor Luís Valbuena, cada fin de año era fiel compañía entre los hogares del Municipio Lagunillas y parte de la Costa Oriental; nos referimos al gran Francisco Lizarzabal “La Voz del Cañonazo”
Nacido en la población de Gibraltar, Municipio Sucre del Estado Zulia un 04 de junio de 1927. Locutor y periodista, cuyos programas dejaron siempre un mensaje informativo, contribuyendo no sólo al desarrollo de la radiodifusión zuliana sino al fin supremo de todo comunicador: ser voz de las comunidades para resolver sus inquietudes.
Desde muy joven ingresó al mundo de la radiodifusión, sus comienzos datan de 1961, dando sus primeros pasos en Radio Cabimas (1250 AM), emisora en la cual permaneció tres años. Luego probó suerte en Radio Popular, Radio Reloj continente, Radio Lagunillas y Radio Progreso.
En 1970 entró en Radio Regional que operaba desde Las Morochas y de allí salta a Radio Petrolera 1180 AM, donde permanecería por mas de 30 años, culminando su carrera en Radio Impacto y Gigante FM. Su gran trayectoria y profesionalismo lo convirtió en merecedor de reconocimientos como la Orden Ciudad Ojeda en su única clase, el Botón más valioso de la Comunidad Occidental, Micrófono de Oro otorgado por el Sindicato de Trabajadores de la Radio, Águila de Oro, Balancín de oro, Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, entre otros.
Todos los 31 de diciembre entraba en los hogares a través de la radio para despedir en familia el año viejo, lo que lo convirtió en la voz del cañonazo. Como olvidar su “FELIZ AÑO VENEZUELA, GLORIA AL BRAVO PUEBLO”.
Su vida se apagó un 31 de julio de 2013, pero su recuerdo aún perdura en aquellos que junto a su resplandeciente voz despedíamos el año y recibíamos el venidero.