Cada vez que hay bombeo de agua, los residentes del sector El Sinaí, en la calle Vargas con avenida 61 de la parroquia Paraute, enfrentan una grave situación de inundación debido a la rotura de la tubería Matriz 51 de 36 pulgadas. La rotura deja la zona completamente anegada, afectando viviendas, y dañando la vía principal, que ha perdido su capa de asfalto debido al constante flujo de agua.
La señora Eglee Chirinos, vecina del sector, informó a Somos Noticias COL y envió un video que muestra el nivel de inundación provocado por la rotura de la Matriz 51 con el bombeo realizado el pasado sábado. Según los residentes, la empresa Hidrolago, responsable del mantenimiento de esta tubería, ha realizado reparaciones en Múltiples ocasiones; Sin embargo, la infraestructura presenta nuevas roturas desde hace aproximadamente un año sin que se haya solucionado el problema de forma definitiva.
Los habitantes de El Sinaí expresan su preocupación ante la falta de respuestas efectivas y urgen a Hidrolago a tomar medidas inmediatas para detener las inundaciones y reparar la misma.
Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Video cortesía