En un esfuerzo conjunto por fortalecer el sector productivo de la región, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL) y la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) dieron inicio el pasado jueves 05 de febrero a la segunda fase del Levantamiento de Información Empresarial.

Esta iniciativa, que ya se ejecuta por segunda ocasión, permite que estudiantes que cursan su Servicio Comunitario se integren activamente en el campo laboral, brindando un soporte técnico esencial para la actualización de datos del gremio.
La alianza estratégica busca un doble propósito: ofrecer a los jóvenes una experiencia real en el entorno empresarial y suministrar a ACIL información precisa para diseñar estrategias que impulsen el desarrollo económico de la ciudad.
“Estamos ocupando a estos muchachos en un trabajo que es de beneficio directo tanto para la institución como para todo el sector empresarial de la zona”, destacó Luigi Caprio, presidente de ACIL.

Cronograma y zonas de abordaje
El despliegue de los encuestadores se llevará a cabo todos los días jueves durante las próximas 8 semanas. En su primera jornada el día jueves, el equipo recorrió la Arterial 7, partiendo desde la Av. Alonso de Ojeda hasta las inmediaciones del Seguro Social.
Para las próximas semanas, el operativo se concentrará en:
- Arterial 7: Desde la Av. Alonso de Ojeda hasta la Carretera J (Tamare).
- Carretera L: Desde la Av. Intercomunal hasta el sector del Cementerio.
Garantizando la confianza de los comerciantes y empresarios, todo el personal está debidamente identificado con su carnet institucional de Uniojeda.
Se enfatiza que toda la información suministrada durante las visitas es de carácter estrictamente confidencial y será utilizada únicamente con fines institucionales para el fortalecimiento del gremio.
Agradecemos de antemano la receptividad de los empresarios locales. La colaboración de todos es la pieza clave para que este proyecto culmine con éxito y rinda frutos en pro de la economía local.
Prensa ACIL