La junta directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, encabezada por su presidente Oswaldo Gómez, condenó las extorsiones y los actos de terrorismo, que se han incrementado en el municipio en los últimos días, asegurando que no se justifican por cuanto se cuenta en la entidad con la presencia de diversos organismos de seguridad.
A través de un comunicado rechazaron los actos de violencia perpetrados en contra de comerciantes y empresarios de la entidad, los cuales ya están afectando incluso a la colectividad en general. A continuación el texto de la comunciación.
«Nuevamente somos testigos en los últimos días, de lamentables sucesos de inseguridad en nuestro municipio, con actos terroristas para ejercer presión de extorsión a empresarios y comerciantes, no sólo han afectado al sector empresarial privado, sino también a la comunidad entera.
En nuestro estado desde el pasado año, tanto en la capital, como en otras subregiones, se estaban suscitando hechos de terror con el lanzamiento de explosivos a empresas y /o viviendas de empresarios que fueron y posiblemente siguen siendo objeto de extorsión. Ahora sentimos muy de cerca, con ya 3 eventos terroristas donde lanzaron artefactos explosivos, en esta oportunidad son víctimas las oficinas de una empresa petrolera, la vivienda de un empresario petrolero y más reciente un comerciante que surte agua potable, aunque algunos de estos casos no hubo detonaciones; el efecto psicológico es terrible.
Insistimos que es completamente inadmisible que actos como estos sigan sucediendo estos ataques, debido a que contamos con todos los cuerpos de seguridad; aparte de la Policía Municipal, tenemos presencia de Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana, La Mancomunidad Policial, el CICPC, el CONAS, el SEBIN, el DGCIM, la Guardia Nacional y el Ejército. Es por esto que no entendemos cómo puede existir en nuestros municipios mafias delincuenciales que pretenden someter a una comunidad con terror. Ya bastante cuesta arriba es mantener a flote nuestras empresas y trabajadores, dentro de un mercado precario que junto con la pandemia y el decreto de 7 x7 ha mermado aún más, que además debamos afrontar el cerco del crimen organizado para la Extorsión y el Terrorismo».
El Regional