La mañana de este viernes 10 de febrero, militantes del partido político Primero Justicia, se concentraron en el sector Los Samanes del municipio Lagunillas, estado Zulia, con la finalidad de exigir al gobierno nacional la distribución de los recursos del petróleo a los situados de las gobernaciones y alcaldías.
Al respecto, Roberto Linares, vicepresidente de nuevas generaciones del partido político Primero Justicia Lagunillas, manifestó “nos encontramos en el sector Los Samanes de la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, específicamente en dónde debería ser el ambulatorio urbano tipo II Los Samanes, en dónde habitantes de este sector y sectores aledaños podrían ser atendidos con medicina general, medicina preventiva y emergencia, en vista de que no ha sido terminado por una sola razón, la indolencia del gobierno nacional de no enviar los recursos que entran por el petróleo a los situados de las alcaldía y gobernaciones”.
Dicha obra, inicio su construcción en el año 2008, bajo el gobierno de Manuel Rosales, quien realizó las fundaciones y estructura principal, por consiguiente en el gobierno de Pablo Pérez se adelantó un porcentaje significativo de la estructura en obra gris, desde ese momento no se ha realizado ningún cambio ni sé ha concluido está obra.
“Desde el 2008 hasta el 2022 el ingreso del petróleo fue de 920.000 millones de dólares, vemos nuevamente como el gobierno nacional no envía los recursos a las alcaldías y gobernaciones, razones como estás son las que impiden que el gobernador Manuel Rosales pueda reestructurar este ambulatorio”. Expresó Roberto Linares, vicepresidente de nuevas generaciones en PJ Lagunillas.
Por su parte, Linares en nombre de la militancia del partido político Primero Justicia hizo un llamado al gobierno nacional a utilizar los recursos del estado en obras de prioridad, cómo por ejemplo el sector salud, infraestructura y seguridad. “Ese dinero qué entre a las arcas del país, del petróleo que venden en el exterior en vez de parrandeárselo, hacer estadios, series del Caribe, se los meta a la prioridad, al sector salud, obras de infraestructura y obras de seguridad para que los venezolanos vivamos una vida digna”.
Asimismo, Linares resaltó las obras de envergadura que a lo largo de los años pudieron haberse ejecutado con los recursos del estado. “Pudimos tener la construcción del oncológico de la costa Oriental del lago, la ampliación de la avenida Vargas desde la 51 hasta el sector El Danto, recuperar el grupo escolar ciudad Ojeda, el cual en estos momentos se está cayendo y nuestros muchachos están asignados al grupo escolar Eleazar López Contreras, la culminación de la reubicación de la parroquia Venezuela, hoy nuestros habitantes de la parroquia Venezuela viven la decidía de no tener agua y que se les valla la luz, y por último la adecuación de la carretera O y sobretodo algo muy importante y sencillo que nos llegue el agua a los habitantes del municipio Lagunillas, un agua clara y limpia que podamos consumir, señor Maduro la pelota queda de su lado, póngase las pilas y denos la plata que nos corresponde”.
Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp