La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente (DEPOcc), a través de las gerencias de Servicios Eléctricos, inició la limpieza general del corredor de líneas eléctricas de la carretera L, en el municipio Lagunillas, con la recolección de basura, desmalezado y poda de árboles.
Estos trabajos forman parte del plan de adecuación del sistema eléctrico de PDVSA implementado para optimizar el funcionamiento de los sistemas de generación y distribución de energía, para alimentar las operaciones de producción de crudo en la región y de esta manera contribuir al cumplimiento de las metas establecidas por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea.
Además, se garantiza la seguridad en este importante corredor que comunica a la Planta Termoeléctrica de Las Morochas con la Subestación del Sector Petrolero (Ofipet). El plan que está en su fase inicial, contempla la limpieza de al menos 5 kilómetros por donde pasan las líneas de alta tensión.
Debido a deficiencias en la recolección de basura que presenta la municipalidad, estos terrenos se habían convertido en vertederos improvisados, por lo cual la industria petrolera tuvo que activar la limpieza.
En estas labores se contó con el apoyo de las gerencias de Diques y Drenaje de División COL y Transporte Terrestre, así como la comunidad organizada de los alrededores.
Fuente: Gerencia de Servicios Eléctricos
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp