Un grupo de devotos y feligreses de San Benito de Palermo en ciudad Ojeda ha emitido un llamado al párroco Jvier Bolivar de la iglesia Santa Monica para que respete y mantenga la tradición histórica de celebrar la misa en honor al Santo Negro en la capilla San Benito de ciudad Ojeda, ubicada en la calle Sucre, donde lleva 48 años celebrandose dicha misa.
El fervor, la fe y la tradición de la comunidad se centran en esta capilla, la cual ha sido por años el epicentro de la celebración del Santo Negro, congregando a miles de devotos cada 27 de Diciembre.

“Por años, cada 27 de diciembre, nuestras puertas se han abierto para recibir al pueblo, que con alegría y devoción, celebra la misa en honor a nuestro amado San Benito de Palermo. ¡Esta es nuestra tradición, es la historia de nuestro pueblo, y es el lugar donde debe celebrarse!”, expresaron los devotos en un comunicado.
La preocupación de los devotos surge ante el presunto intento de mudar el evento central de la celebración a otro templo, lo que es considerado por los fieles como un acto que “roba la esencia y la tradición” de un lugar sagrado que fue erigido por y para la devoción del pueblo hacia su santo negro.
Los devotos exigen Respeto y claridad:
La misa del 27 de diciembre debe realizarse en su lugar tradicional: En la capilla San Benito de ciudad Ojeda.
Se reitera que la capilla es el corazón y el punto de encuentro histórico de esta festividad tan arraigada en la identidad de ciudad Ojeda.
El grupo hace un llamado a toda la feligresía, a los habitantes de ciudad Ojeda y a todos los devotos de San Benito a unirse para defender este legado.
“No permitamos que nos quiten la tradición. La capilla es el corazón de esta festividad. Hacemos un llamado a todos: ¡Defendamos nuestro legado! ¡Que este 27 de diciembre, se abran las puertas de la capilla, y que no nos roben la tradición!”, concluyeron.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP