Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas , Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda denominada “Cybercrimen El Saman”, dedicada a estafar ofertando dólares en Maracaibo a través de las redes sociales, informó el director general de la policía científica, Douglas Rico.
Los detenidos fueron identificados como Johan Manuel Miquilena (39), Darwin de Jesús Dávila González (37), Lenexys Arrieta Lizcano (23) y Eladio Antonio Rodríguez Aldama (42)
Rico explicó, que estos detenidos “se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales; dónde una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con las víctimas y no hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera.
Detalló que la aprehensión se llevó a cabo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila del municipio Maracaibo y la parroquia José Domingo Ruth del municipio San Francisco, estado Zulia. Una vez detenidos, se les incautó una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D y cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia.
El alto jefe policial dijo que el trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal Maracaibo, tuvo como resultado la desarticulación total de esta banda de estafadores.
NAD