El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián y representantes de líneas de la ciudad de Maracaibo, elevaron una petición ante el Ejecutivo nacional y las autoridades regionales y municipales para que el pasaje sea dolarizado.
“No podemos seguir cobrando el pasaje en tres bolívares, porque no nos da; sin embargo, estamos prestando el servicio, estamos trabajando”, señaló Alián.
Refirió que producto del alza experimentada por el dólar, los comercios que venden cauchos, baterías y lubricantes, cerraron sus puertas.
“Queremos que se dolarice el pasaje, así como nos cobran todo en dólares y petros, para poder seguir trabajando”, expresó.
La propuesta del nuevo precio del pasaje, calculado en función de la divisa norteamericana, oscila entre los 0,50 y 0,70 centavos de dólar. El incremento arroparía a las rutas de transporte urbano, suburbano, interurbano.
Estiman que las tarifas por el servicio de taxi también deben ser objeto de ajuste.
Los conductores que acompañaron a Erasmo Alían para fijar posición, recordaron que son padres de familia y que deben hacer mantenimiento regular a las unidades.
“Si todo aumenta, el pasaje también debe aumentar”, puntualizaron.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.