Según la representante del gremio de maestros las condiciones electorales no son excusa para lo que está en juego
La Secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez instó este viernes a líderes de la oposición en la región zuliana a definir quién será el candidato a las elecciones regionales del próximo 21N, ya que considera que la salida es electoral, por ello instó a todos los sectores políticos y a la sociedad civil a unirse y concretar un acuerdo para motivar al pueblo , así como para el establecimiento de una estructura unitaria para la defensa del voto.
Márquez criticó que “aún no se le ha explicado al Zulia porqué la oposición no ha escogido un candidato. Ya está bueno de individualismos e intereses personales. Las calles están llenas de sufrimiento y necesidad. El alto costo de la vida, el desmantelamiento de los servicios públicos, la falta de combustible, transporte público y dinero en efectivo es inocultable. Esta gente destrozó el estado más importante del país”.
Asimismo detalló que “la situación del sistema educativo es precaria, escuelas se encuentran en un deterioro alarmante y nuestros docentes devengando salarios que no alcanzan para nada, solo un cambio de rumbo podría aliviar tanta desgracia. Señores, pónganse a la altura del compromiso o cedan el paso”, expresó la representante del gremio de maestros.
En tal sentido hizo un llamamiento a la sociedad civil, gremios, sindicatos y partidos políticos a sumar esfuerzos de cara a la construcción de una alternativa que impulse el cambio en la región. Aseguró que “Lo que suceda en el Zulia y los otros estados el 21N va a inducir el cambio en el país”.
Márquez concluyó diciendo que el tema de las condiciones electorales no son excusa para lo que está en juego , en este momento tenemos mejores condiciones que en 2017 cuando ganamos la gobernación. Debemos seguir buscando mejores condiciones, pero eso no es excusa para dejar que sigan destruyendo el Zulia”.
Fuente: Nota de Prensa