Una consulta realizada el domingo arrojó que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre en Estados Unidos.
Desde el inicio de la campaña, Trump y Biden se han peleado el voto latino, pues la comunidad se ha convertido en un “electorado clave”. Así, los votantes latinos podrían marcar la diferencia al decidir quién gobernará por los próximos cuatro años a partir de enero de 2021.
En opinión del presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, nunca los destinos de Venezuela y EE. UU. han estado más cercanos.
“¿No es válido considerar que estando los EE. UU. bajo la batuta de los demócratas le espera el mismo destino a Venezuela?”, se pregunta. Trump, en varias ocasiones, ha advertido sobre la amenaza que representa Biden para USA por su tendencia al socialismo.
“Nosotros podríamos convertirnos en Venezuela” si Biden gana, expresó el mandatario estadounidense, premisa que comparte Alaimo.
“Con el agravante de alianzas de Venezuela con grupos de exterminios terroristas, los que nos convierte en un riesgo para la región. Razón por la cual el “problema Venezuela” deja de ser local para ser del hemisferio”, considera el político venezolano.
Biden, permisivo con el marxismo leninismo
El líder del PCD hace un llamado a “no olvidar” lo ocurrido en la “bahía de cochino” con la implementación de medidas tibias, “como sanciones las cuales le ha permitido llegar a la dictadura marxista castristra a 62 años”.
“Vale la pena recordar la actuación de los demócratas con la demostración de Jimmi Carter, quien fue un garante al afirmar que el chavismo era demócrata y ganaba elecciones”, agrega.
Por tanto, opina que hoy en día la “realidad” en el partido demócrata estadounidense es aún más delicada, “puesto que la tendencia Sander – Biden es la que controla el partido demócrata y han sido más permisivos con el marxismo leninismo”.
“¿Vale la pena que USA corra el riesgo?”, se vuelve a preguntar.
Democracia como valor político
Alaimo manifiesta que uno de los valores de la democracia como modelo político es que “es perfectible” y en los problemas de Estado todos los factores se pueden unir.
“Pero en dictadura, todo gira entorno al control del Estado y de los ciudadanos y por ello vemos que salir de una dictadura cuesta años, lágrimas y sangre”, precisa.
El también empresario añade que Venezuela depende tanto de EE. UU. como en otro momento lo necesitó Cuba.
“El país necesita del apoyo internacional para salir del régimen porque la maldad sátanica del polo Oriental han visto nuestra Nación como un epicentro para anclar sus perversas ideologías en el juego de la geopolítica”, dice.
VF