Tras labores de inteligencia realizadas por guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111, específicamente de la primera compañía con jurisdicción en el Aeropuerto Internacional La Chinita, fueron detenidos Daniel Mavares y Kenedy Vásquez, este último indocumentado, y quienes según las investigaciones preliminares son integrantes del grupo delictivo El Tren del Norte.
La detención se llevó a cabo durante un patrullaje de seguridad ciudadana por la avenida Manuel Belloso, del municipio San Francisco cuando los sujetos circulaban llevando un revólver calibre 38mm, con un cartucho sin percutir y dos facsímil de granadas.
De igual manera entre las evidencias retenidas se tiene una libreta con alrededor de 400 números de teléfonos que presuntamente serían utilizados para la extorsión.
Uno de los detenidos presentó antecedentes policiales por el delito de porte ilícito de armas de fuego y tenencia de material de guerra.
Ambos ciudadanos, el arma de fuego, las granadas y la libreta fueron entregados a la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales por delitos de porte ilícito de armas de fuego, uso de facsímil de material de guerra, extorsión, terrorismo y asociación para delinquir.
Prensa GNB Zulia