Este fin de semana, la Alcaldía de San Francisco organizó una exitosa excursión en dos días, con traslado gratuito, que permitió a 400 sanfranciscanos disfrutar del esplendor de la floración de los curarires, en el Jardín Botánico Dr. Leandro Aristegüieta, ubicado en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.
El alcalde Gustavo Fernández expresó su alegría por la participación de la comunidad y motivo seguir disfrutando de lo que brinda la naturaleza, como este acontecimiento natural, que como afirmó “Es un orgullo para San Francisco, que el Jardín Botánico, cuna del florecimiento de los Curarires, esté en nuestro territorio».
La actividad que, contó con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la Dirección de Turismo, tuvo traslado gratuito desde la sede de la alcaldía de San Francisco, hasta el Jardín Botánico y fue organizada para fomentar el turismo, incluyó recorridos guiados con orientación sobre la importancia ecológica de los curarires. Los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar en un ambiente familiar y amigable, siendo atendidos con hidratación.
Este parque natural fue inaugurado el 24 de octubre de 1983, posee una variada vegetación y una fauna con más de 108 hectáreas, que lo han convertido en un lugar de referencia en el estado Zulia, como un espacio para la biodiversidad, la conservación, el conocimiento y la innovación con el objetivo de preservar y valorar las especies nativas.
Los asistentes elogiaron la iniciativa, destacando la belleza de los paisajes y la facilidad que les brindaron para disfrutar del evento. Para todos fue una experiencia maravillosa, que algunos nunca habían visto y que otros cada año van a disfrutar del florecimiento de los curarires.
Con iniciativas como estas la Alcaldía de San Francisco reafirma su compromiso con la promoción de actividades que enriquezcan la vida cultural y social de la comunidad, mientras se preserva y se celebra la riqueza natural de la región.