La Alcaldía Bolivariana, bajo el liderazgo de la alcaldesa Yurani Pino, ha implementado un plan de contingencia para asegurar el suministro de agua potable a las comunidades de los campos petroleros.
Este esfuerzo incluye la distribución de agua a través de cisternas a la planta de tratamiento de PDVSA, con el objetivo de llenar los tanques y facilitar el bombeo a las familias que habitan en la zona.
El plan contempla la activación de un suministro alternativo mediante la instalación de una nueva línea de agua en la parte posterior de los campos petroleros.

Esta infraestructura mejorará el acceso al agua potable, garantizando que los tanques de almacenamiento estén siempre abastecidos.
En la denominada «zona cero», el equipo de trabajo ha avanzado significativamente en la fabricación de tramos de tubería, que están siendo soldados y acoplados para su posterior enterramiento.

Esta fase es crucial para realizar las interconexiones necesarias y asegurar un suministro continuo de agua.
La alcaldesa Yurani Pino enfatiza que «trabajar en equipo es sinónimo de victoria» laborando junto a PDVSA, Hidrolago y el Poder Popular para garantizar que todas las familias de la comunidad tengan acceso al agua potable, un recurso vital para la vida.

Periodista:
Leidy Salas
Alcaldía Bolivariana de Valmore Rodríguez
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP