Nicolás Maduro demuestra su despreció por el pueblo venezolano al negarse su usurpador gobierno a cancelar la Deuda que mantiene desde hace años el gobierno venezolano con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud que impide que nuestro país pueda participar en este programa y poder obtener a través de la PLATAFORMA COVAX de OPS una buena cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 que de forma inicial sería para cubrir próximamente a un 20% de la población venezolana.
Así lo expresó está mañana el Secretario General de AD en el Zulia, Juan Carlos Velazco, quien condenó esta actuación del régimen comunista y al mismo tiempo lo responsabiliza por las muertes que puedan ocurrir de venezolanos al no poder tener la oportunidad de recibir la inmunización ante esta terrible pandemia.
No es posible que desde la misma OPS . en La Oficina Regional de ese organismo, estén buscando las maneras que Venezuela obtenga un chance para recibir ese número de dosis de la vacuna anti Covid-19 a las cuales tendría normal acceso si el régimen hubiera cumplido con sus obligaciones para con el organismo multinacional , apuntó el líder acciondemocratista en el Zulia.
Y Maduro no puede decir, como ahora es costumbre para justificar sus carencias y miserias que no lo ha hecho por causa del bloqueo porque se trata de una deuda de casi cinco años y un monto de cerca de veinte millones de dólares porque las medidas del gobierno de Trump apenas cumplieron dos años y estás no tenían aplicación para lo relacionado con medicamentos y alimentación.
Se trata, prosiguió Velazco, de una manifiesta incapacidad para gobernar que queda demostrada en todos los aspectos que tienen que ver con el desempeño gubernamental en beneficio de la población por lo cual se ha ganado el título de régimen fallido al no cumplir con las expectativas del pueblo venezolano.
Dice Velazco, quién es Medico Traumatólogo y dirigente gremial de los Médicos zulianos, que el régimen de Nicolás Maduro con solo cobrarle al régimen comunista cubano uno de los cargamentos de gasolina y petróleo que semanalmente despacha de a gratis a ese criminal gobierno, bastaría para haber cumplido con sus obligaciones para ese Fondo Rotatorio y tener acceso a dichas vacunas sin tener que estar pidiendo auxilio.
El dirigente político recomendó a Maduro , a manera de sorna, que una posibilidad de obtener no sólo la deuda de Venezuela con el Fondo Rotatorio de la OPS para obtener una primera de dosis de vacunas sino los más de treinta millones que se necesitan para inmunizar a todo el pueblo venezolano, como lo están haciendo ya otros países, es exigiéndole a sus corruptos , a los que se robaron una fortuna estimada en 300 mil millones de dólares , propiedad de los venezolanos, que devuelvan solo una parte de ese latrocinio.
Finalmente Velazco conmino al régimen a asumir su responsabilidad con la OPS y a dejar de estar charlataneando y mintiéndole al país con unas «gotitas milagrosas» que ha obtenido el régimen y disponerse a hacer lo que le compete para garantizar el derecho constitucional a la vida y la salud del pueblo venezolano.
No mientan y pretendan engañar al pueblo con la falsedad de las gotitas milagrosas , no permita que sigan muriendo diariamente decenas de venezolanos que pierden la batalla contra este flagelo asesino del Covid, cómo vemos a diario que mueren los pacientes por COVID-19 en el hospital Universitario de Maracaibo y en todos los hospitales del Zulia.
Nota de prensa