El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, continúa su tensa discusión a través de redes sociales con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murrillo, contienda que inició hace un par de días cuando el funcionario del vecino país aseguró que el presidente Gustavo Petro no reconocería una juramentación de Nicolás Maduro sin una verificación de los resultados electorales.
En esta oportunidad, el Canciller Murillo aseguró que “la postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado”, con lo que también negó las acusaciones de Gil de ser “influenciados” por el discurso norteamericano contra Maduro.
El colombiano sostuvo que la opinión del Gobierno del país cafetero viene “guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas”, y agregó que continuarán “promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países”.
Ante este mensaje, que fue difundido este viernes en la red social X, Gil respondió a través de su canal de Telegram exigiendo que “detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte”.
“Ha convertido la diplomacia colombiana en una diplomacia de micrófono, basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera”, escribió Gil.
Y apuntó: “No toleramos una palabra más sobre la patria de Bolívar, las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido”.