Aunque la masturbación no es algo malo para las personas con pareja, sí puede llegar al punto de considerarse exceso y poner en peligro muchas cosas.
La masturbación es buena para tu sexualidad e incluso la intimidad con tu pareja, puede ser una opción cuando hay problemas de salud que limitan la penetración o el sexo tradicional, pero ¿y si es un asunto fuera de control? Te compartimos señales de que tu pareja se masturba demasiado, es más obvio en los hombres.
Cuando se tiene una pareja, muchos creen que la masturbación es una especie de infidelidad y que incluso es porque el sexo con la persona amada no es suficiente, pero expertos en salud han revelado que la masturbación es la forma de conocer mejor los puntos que más nos provocan placer. Al compartirlo con la pareja, llevaremos la intimidad a otro nivel.
La masturbación mutua también se ha convertido en una alternativa para cuando hay problemas de salud que impiden disfrutar del sexo de forma tradicional, la penetración vaginal o el sexo oral, como la eyaculación precoz o la falta de erecciones.
En el caso de las mujeres, la masturbación en exceso puede llevar a un adormecimiento temporal del clítoris, fenómeno conocido como “síndrome de la vagina muerta” pero ¿qué hay de los hombres? Ellos la tienen más difíciles.
SEÑALES DE QUE TU PAREJA SE MASTURBA DEMASIADO
El equipo de revista Men’s Health España reveló que los hombres sufren de varias consecuencias cuando abusan del placer, estos son los puntos más relevantes que podrían presentarse en las relaciones amorosas :
1.- LA EYACULACIÓN CON LA PAREJA NO ES LA MEJOR
Varias investigaciones sobre el tema señalan que cuando un hombre se masturba en exceso reduce la capacidad de excitarse con su pareja e incluso tiene dificultades para eyacular. La solución podría ser consumir menos material para adulto y al estar con la pareja, hacer algo distinto, quizá nuevas posiciones sexuales, juegos de rol, un viaje, algo fuera de lo común.
2.- TU CHICO ES CAPAZ DE MASTURBARSE EN TODOS LADOS Y A CUALQUIER HORA
Si es de esos hombres que no puede esperar a estar en casa y recurre a la masturbación en cualquier lugar, entonces no tiene control sobre su adicción. Si bien, la mastubación reduce el estrés, debe ser algo que se disfrute y no una salida fácil cuando las cosas se ponen difíciles.
3.- TODO EL TIEMPO TU PAREJA PIENSA EN SEXO
Quizá ve alguna revista, algo en televisión y surgen las ganas de masturbarse, a solas, no de disfrutar la intimidad con el ser amado, esa es señal clara de que debe acudir con un especialista.
4.- TU PAREJA SE HA LASTIMADO EL MIEMBRO
Sí, la masturbación es tanta que ha provocado pérdida de sensibilidad en el miembro, este punto también incluye rozaduras, desgarres, rasguños u otros.
5.- SU PROBLEMA CON LA MASTURBACIÓN AFECTA SU VIDA SOCIAL, LABORAL Y/O FAMILIAR
Cuando tu chico no puede masturbarse como lo desea se pone de mal humor, antipático, estresado, no disfruta el tiempo con sus seres queridos, no cumple sus compromisos en el trabajo o la escuela.
Si cualquiera de estos puntos encendió una alarma en la relación es momento de hablarlo claramente y si es necesario, de pedir ayuda a un especialista. La masturbación al igual que el sexo en pareja son experiencias para disfrutar de la sexualidad, no para complicarnos la vida.