Al inicio del pasillo Zumaque (lado izquierdo) entrando por El Garzón, del Centro Comercial Costa Mall de Cabimas, se encuentra una extravagante obra del artista cabimero Darío Suárez, la cual denominó “Guerra Nuclear”.
Es una apología, hecha con pintura de caucho, brochas y pinceles, a la invasión de Rusia a Ucrania, plasmada a su manera para disfrute y reflexión de los que se detienen a mirarla.
“Alli expongo la guerra nuclear y las terribles consecuencias que un estallido de tal magnitud podría traer para la raza humana” dice Suárez.
Se presentan figuras, descomposiciones y alteraciones propias de Salvador Dalí y otros elementos característicos del pintor cabimero Emerio Darío Lunar. Es una mezcla pictórica que involucra además a San Benito, los chimbangles y la Iglesia.
Las dimensiones del mural son de diez metros de largo por siete de ancho y la técnica según el pintor, es pintura de caucho sobre cartón. Te invitamos a disfrutarla.
Fuente: diarioelregionaldelzulia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.