Se están imponiendo serias restricciones debido al anuncio de la epidemia de dengue en Ecuador. Así lo anunció Teresa Aumala, subsecretaria de Vigilancia, Prevención y Control Epidemiológico, durante una rueda de prensa virtual el 30 de enero. Hasta finales del mes pasado se habían registrado más de 4.500 casos en el país, de los cuales dos resultaron mortales.
“Estamos hablando de un virus que eventualmente podría causar la epidemia por la que estamos pasando ahora, e incluso una pandemia”, afirmó la funcionaria.
Según los propietarios de varias cafeterías en los suburbios de Guayaquil, el otro día muchos de ellos recibieron órdenes de cerrar sus establecimientos para prevenir el brote de dengue que se observa en Ecuador. En este sentido, las autoridades han emitido una orden que impone una serie de medidas restrictivas en el país, cuyo objetivo es evitar la propagación de la enfermedad. Los empresarios están preocupados de que tales medidas puedan afectar gravemente a su bienestar financiero.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK