El equipo dirigido por Lionel Scaloni comienza por todo lo alto su participación en el certamen. Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dieron el triunfo a la albiceleste. El próximo partido del grupo A tendrá lugar este viernes con el encuentro entre Chile y Perú
En un encuentro cargado de muchas emociones, la selección de Argentina inició con el pie derecho la defensa del título luego de vencer al combinado de Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.
La albiceleste comenzó mejor el encuentro y tuvo la primera oportunidad de gol con un disparo de Ángel Di María que pudo controlar sin mayores dificultades el guardameta Maxime Crepeau.
El cuadro canadiense fue de menos a menos, ante un combinado sudamericano que se mostraba impreciso y no lograba generar peligro al arco rival. El centrocampista Tajon Buchanan dio el primer aviso a la portería de Emiliano «Dibu» Martinez con un disparo que salió desviado tras un rechace dentro del área.
El conjunto que hace vida en la Concacaf pudo mantener el orden y tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad con un cabezazo de Stephen Eustaquio, que pudo detener de gran forma el guardameta argentino, dejando la pelota suelta para que Alphonso Davies sacara un disparo que se fue por encima del arco.
Después de una primera etapa gris, Argentina salió con mayor intensidad en la segunda mitad y solo tardó cuatro minutos para ponerse por delante en la pizarra con un tanto de Julián Álvarez. El jugador del Manchester City sacó provecho de un pase de Alexis Mac Allister para definir de forma precisa y poner el 1‑0.
Messi estuvo muy cerca de aumentar la diferencia para los albicelestes a los 66′ luego de sacar disparo raso que encontró muy bien ubicado al guardameta canadiense, quien dejó la pelota suelta para que la «Pulga» intentará definir con un «sombrerito», pero el balón se estrelló en un defensor ahogando el grito del campeón del mundo.
En los últimos 10 minutos, el rosarino volvió a desperdiciar una jugada clara de gol después de quedar mano a mano frente al portero y definir con un tiro cruzado que se fue a pocos centímetros de la portería rival.
El dominio de Argentina se hacía cada vez mayor y Lautaro Martínez falló una ocasión clara, tras sacar un tiro desde el borde del área que pudo contener el portero canadiense.
Sin embargo, el jugador del Inter tuvo revancha. En el minuto 88, el «Toro» aprovechó una gran asistencia de Lionel Messi para definir dentro del área y sellar el 2‑0 definitivo.
De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comienza por todo lo alto su participación en el certamen. El próximo partido del grupo A tendrá lugar este viernes con el encuentro entre Chile y Perú.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp