Una semana después del asalto al Batallón 513 del estado Bolívar, este domingo, tres tenientes sublevados divulgaron dos videos en el que llaman a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a sumarse a la Operación Aurora, la cual comenzó el pasado 22 de diciembre en el sur de Venezuela. Los videos se difundieron por las redes sociales y se hicieron tendencia en Twitter.
Los tenientes se identifican como Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas, dando lectura a un documento en el que aseguran que: “No existe una revolución que defender”.
Dice no ser políticos y afirma que armas sustraídas serán usadas para “la protección del pueblo”. En la grabación, los agentes indican que se encuentran en el estado Bolívar y afirman que actúan apegados a la Constitución.
«Con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza, en nuestra condición profesional, a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra carta magna«, afirmó Hidalgo.