Con el objetivo de promover una cultura de paz y sana convivencia, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) estado Zulia, realizó el conversatorio «Las armas no son un juego» a niños, niñas y adolescentes del sector El Calvario, parroquia Altagracia, municipio Miranda.
La actividad preventiva abordó el impacto negativo que pueden tener los videojuegos y juguetes bélicos en el comportamiento infantil y juvenil, enfatizando la importancia de la educación para prevenir la violencia.
Durante el conversatorio, especialistas en psicología infantil y expertos en el área de prevención impartieron charlas interactivas y dinámicas para sensibilizar a los jóvenes asistentes y a la comunidad en general, promoviendo alternativas de entretenimiento saludable que fomenten valores como el respeto, la empatía y la cooperación.
Leslie Lozada, Coordinadora Estadal de Senades destacó, que “Esta actividad busca crear conciencia sobre cómo el uso de videojuegos y juguetes bélicos puede influir en la conducta de nuestros niños y adolescentes. Queremos mostrarles otras formas de diversión que promuevan la paz y el compañerismo. Es una responsabilidad de todos, desde los padres hasta los organismos de seguridad, garantizar un ambiente seguro y pacífico para nuestras futuras generaciones”.
El Servicio Nacional para el Desarme reafirma su compromiso en fomentar una cultura de paz en todas las comunidades del país.