El alto tráfico de carga pesada desviado por la carretera Williams ha causado este jueves 20 atollamiento y deslizamiento de vehículos y unidades de carga.
Esta vía se ha convertido en la alternativa tras la caída del puente sobre el río Cocuiza en la Falcón-Zulia.
A pesar del anuncio del Ministro de Transporte el pasado 14 de junio, indicando que en 72 horas habría una variante en la Falcón-Zulia, hasta el momento, esta promesa no se ha materializado. Esto ha obligado a que las unidades de carga sigan utilizando la única vía alterna, la vieja carretera petrolera Williams, que conecta la Lara-Zulia y la Falcón-Zulia.
Sin embargo, esta vía no está en condiciones adecuadas para el paso de vehículos de carga. El 19 de junio, las fuertes lluvias complicaron aún más la situación, y los problemas en la carretera se han intensificado. Un usuario en redes sociales advirtió: “A lo que empiecen a pasar las gandolas esto se volverá un desastre.”
La carretera Williams, utilizada por productores agrícolas, enfrenta múltiples problemas: muchos de sus pases de agua están tapados, hay áreas anegadas que dificultan la circulación y el asfaltado está en mal estado desde el Km. 34 hacia Mene Mauroa.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran la gravedad de la situación a la altura del sector El Muñeco, municipio Miranda, estado Zulia.
Según reportes de los transeúntes, el paso por la zona está lento y los vehículos deben tomar otro desvío por una trocha, lo que retrasa el viaje en una hora y media más.
El ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, informó el 16 de junio que se han activado tres frentes de trabajo para atender con prontitud las labores de construcción del nuevo puente en la Troncal 3, que conecta a los estados Zulia y Falcón. El puente colapsó el 14 de junio en horas de la mañana, resultando en una persona fallecida y varios lesionados.
Fuente Primera Edición Col
🎥 cortesía