Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda lograron la aprehensión de Luis Manuel Puche Ramírez (48) y Daniel Ramón Riera Zea (43), en el sector Barrio Sucre, calle Libertad, parroquia La Victoria, municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia.
La detención se produjo tras las investigaciones que determinaron que ambos delincuentes, aprovechándose de la oscuridad de la noche y utilizando diversas destrezas, ingresaban a unidades educativas de la zona. Una vez dentro, sustraían objetos de valor con la intención de comercializarlos y obtener un beneficio económico, perjudicando así a las instituciones y a la comunidad educativa.
Durante el operativo policial, se recuperaron 15 rollos de manto asfáltico y cuatro recipientes de material sintético contentivos de prime. Además, se incautó el vehículo que utilizaban para cometer sus fechorías y transportar los objetos.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Cabimas.